jueves, 29 de octubre de 2009

CREACION DE GRUPO DE TRABAJO UNLP-UBA-CSPBA PARA ABORDAR PROBLEMATICA DE COLEGAS QUE TRABAJAN EN DOCENCIA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estimadas y Estimados Graduados de Carreras de Sociología de la UNLP y UBA:

Queremos hacer público con todas y todos ustedes, la preocupación de las tres instituciones firmantes del Acta que transcribimos, respecto
a la valorización realizada por parte de los Tribunales de Clasificación dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, de los títulos de licenciado en sociología y profesor de enseñanza secundaria, normal y especial en sociología (otorgados por la Universidad de Buenos Aires), y de los títulos de licenciado en sociología y profesor de sociología (otorgados por la Universidad Nacional de La Plata).
Hemos tomado conocimiento a través de colegas graduados que trabajan como docentes en educación media, educación superior y en la rama de
psicología comunitaria y pedagogía social, de distintas situaciones asociadas tanto a como nos "clasifican" anualmente para el acceso a los cargos docentes y técnicos docentes, como a las incumbencias de los títulos que nos permiten acceder a las horas cátedra/cargos a los que podemos aspirar.
Por esta razón, decidimos constituirnos en un colectivo de trabajo para abordar esta problemática. Aprovechamos esta comunicación para invitarlos a acercarnos toda información o comentarios que consideren pertinentes que nos permitan un mejor diagnóstico del problema.

Saludos Cordiales

Carrera de Sociología de la UNLP:deptoso@fahce.unlp.edu.ar
Carrera de Sociología de la UBA:prisocio@mail.fsoc.uba.ar
Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires: colegiodesociologos@uolsinectis.com.ar, presidenciacspba@uolsinectis.com.ar


ACTA

En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, a los 21 días del mes de octubre del corriente en el marco del Primer Congreso de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires se reúnen, representando a la Carrera de Sociología de la UNLP, a la Carrera de Sociología de la UBA y al Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires, los siguientes colegas:
Lic. Marcelo Prati (UNLP), Lic. Alcira Daroqui, Lic. Lucas Rubinich, Lic. Marcelo Langieri (UBA), Lic. Alejandro Terriles, Lic. Enrique Fernández Conti(CSPBA), con la presencia de representantes del claustro de graduados de la carrera de sociología de la UNLP y del Colegio de Sociólogos de las Provincias de San Juan y Santiago del Estero, a los efectos de:

1) Acordar acciones en relación a analizar las incumbencias de los títulos expedidos por ambas carreras, Licenciado en Sociología y Profesor de Enseñanza Secundaria y Especial en Sociología (UBA), y Licenciado en Sociología y Profesor de Sociología (UNLP).
2) Relevar información pertinente para elaborar un documento conjunto sobre el estado de la situación de los tópicos: carrera docente e incumbencias, en cuanto a obstáculos y criterios de clasificación.
3) Realizar un seguimiento sobre la situación y rol docente en el marco de la nueva reforma educativa iniciada por el Gobierno Provincial.
4) Queda constituido un grupo de trabajo integrado por representantes mencionados precedentemente, de las Carreras de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad de Buenos Aires y del Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires, que iniciará sus actividades con los actores institucionales firmantes de esta Acta.
5) En función de lo precedente, gestionar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires una pronta reunión para abordar las problemáticas planteadas.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SOCIOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

Mendoza, octubre de 2009.-


Colegio de Sociólogos de San Juan

Estimados Colegas:


Es una gran emoción compartir con Uds. una buena nueva: estamos formalizando el proceso de construcción de la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SOCIOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.


Tenemos una larga historia de la carrera, que data de 1968 y también de vanos esfuerzos anteriores por organizarnos y avanzar en nuestro desarrollo profesional y en la defensa de nuestros espacios laborales: hasta logramos media sanción de la Cámara de Diputados para la Ley de incumbencias profesionales en 1997. Pasado el tiempo, hoy retomamos este camino con la intención de llevar adelante nuestros proyectos postergados.


Conocedores de su trayectoria, nos comunicamos para mantenerlos informados y para ir materializando nuestra presencia. También para solicitarles que nos envíen documentos, sugerencias y recomendaciones de acción para quienes, como nosotros, recién empezamos a recorrer esta senda. Y sobre todo, para que nos comenten sobre su modelo organizativo, o la forma de funcionar que les ha resultado de utilidad.


Será para nosotros una gran alegría y un gran estímulo contar con su aporte.


Estamos en contacto.


Atentamente.





Bárbara Simón Laura Cortese Diana David

Secretaria Presidenta Vicepresidenta


E-mail: asociacionsociologosmendoza@yahoo.com.ar

CENA DEL SOCIOLOGO

*ESTIMADOS COLEGAS:
QUEREMOS COMUNICARLES QUE LA CENA DEL SOCIOLOGO SE REALIZARA EL DIA 20 DE NOVIEMBRE EN LA PARILLA "LAS LEÑAS" LA OPCIÖN CUESTA $50 Y POR FAVOR CONFIRMEN SU ASISTENCIA HASTA EL 6/11/09 A LOS TELS.
155070922 ó MARTES MIERCOLES Y JUEVES DE 19 A 21HS AL 4230247.*